Presentación del caso de uso de ViMS en Kern Pharma. Qualitate.

Presentación del caso de uso de Kern Pharma de ViMS – Validation information Management System, a punteras compañías del sector ciencias de la vida.

El pasado 22 de mayo, Qualitate, en colaboración con Micro Focus y Kern Pharma, organizó en Badalona un desayuno de trabajo en el que asistieron importantes compañías farmacéuticas de la zona.

Comenzamos la mañana dando la bienvenida a representantes de empresas farmacéuticas importantes como Ferrer, Grifols, Hipra, Kern Pharma, Menarini y Reig Jofre.

Después de introducciones por parte de Qualitate y Micro Focus, los responsables de validaciones informáticas de Kern Pharma presentaron sus experiencias del uso de ViMS en su día a día, incluyendo una demostración de su proceso de validación con ViMS.

La intervención de Kern Pharma contó con mucha participación de los asistentes y generó un buen debate sobre las prácticas de la validación y cómo éstas se llegan a gestionar con ViMS. De entre todos los beneficios los que más interacción e interés generaron fueron los siguientes:

  • Capacidad de trabajar y de tener todas las entidades, tests, ejecuciones, evidencias, informes y defectos registrados en el sistema, convirtiéndose en una fuente única de trabajo.
  • Reducción de los tiempos en los plazos de validación y reducción de esfuerzo dedicado.
  • Validación sin papel gracias a la gestión de toda la documentación, registros y firmas en el mismo sistema.
  • Fácil generación y adaptación de informes.
  • Cómoda ejecución de protocolos y sus respectivas evidencias.
  • Total trazabilidad y visibilidad del contenido registrado en el sistema y su histórico para garantizar la integridad de los datos de la validación.

Finalizamos la mañana llegando a la conclusión de que, si bien las estructuras organizativas pueden variar, las necesidades de cumplimiento son comunes y por eso ViMS es una excelente oportunidad para trabajar de forma estructurada y eliminando el papel de la validación de los sistemas informáticos.

Los cuestionarios de evaluación reflejaron una valoración de la sesión en línea con la participación y el interés generado, con una valoración media de 4,7 (sobre un total de 5).

Queremos agradecer a Kern Pharma su magnífica presentación de ViMS, muy valorado por los asistentes, y a todos los asistentes y ponentes por la participación en un evento muy interesante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *