Se ve a los asistentes

Qualitate presenta ViMS: tecnología de vanguardia para acelerar la calidad y el cumplimiento.

El 20 de septiembre Qualitate, en colaboración con Micro Focus y NL42, organizó una sesión de trabajo con desayuno y almuerzo en Milán a la que asistieron representantes de importantes compañías farmacéuticas de la región.

Micro Focus compartió su visión sobre el software empresarial y presentó su porfolio de herramientas para reducir los plazos de entrega de aplicaciones e incrementar la confianza en su rendimiento. Andrea Viola, responsable del canal comercial del sur de Europa, explicó su estrategia y el apoyo a toda su red de partners que desarrollan soluciones personalizadas basadas en su porfolio de aplicaciones.
Qualitate, socio comercial con categoría “silver” de Micro Focus, ha desarrollado ViMS sobre ALM con el fin de ayudar a aquellas compañías que tienen que cumplir con el entorno regulador y tienen que acelerar la calidad, eliminando todo el papel o soporte físico en sus procesos de validación.

Uno de los socios de NL42, Roberto Castelnovo mostró la base de funcionamiento para los laboratorios sin papel, destacando la necesidad de utilizar sistemas informáticos que garanticen la integridad de los datos dado que este requisito ha pasado a convertirse en una absoluta necesidad.
Roberto, comentó algunos de los escollos más comunes a la hora de adquirir una solución de gestión sin papel y compartió propuestas para mejorar la eficiencia y la calidad en la adquisición, implementación y gestión de soluciones para trabajar en un laboratorio sin papel.

El fundador de Qualitate, Ewout van Driel, realizó una demostración en vivo de cómo ViMS nos permite administrar todo el ciclo de vida de la validación sin papel. La sesión generó una gran interacción entre los participantes sobre las prácticas de validación y cómo se pueden gestionar con ViMS. Los asuntos que más debate generaron fueron:

  • La creciente carga de trabajo en los departamentos de control de calidad y validación y cómo los procesos manuales basados ​​en papel ya nos son sostenibles.
  • Cómo ViMS optimiza la administración del proceso de validación y reduce el esfuerzo eliminando duplicidades y reduciendo el tiempo de revisión hasta un 90%, fomentando la colaboración interdepartamental.
  • La velocidad para emitir y obtener las aprobaciones necesarias de la documentación de validación utilizando las firmas electrónicas de ViMS.
  • La facilidad de configurar ViMS para adaptarse a los requisitos de cada cliente.

Finalizamos la sesión concluyendo que existe en el mercado una tecnología de vanguardia que permite el cumplimiento normativo en la gestión de sistemas informáticos y que los responsables de estos sistemas tienen que aprovechar esta oportunidad para trabajar de una forma estructurada y optimizada, eliminando procesos improductivos -como el uso del papel- y su utilización como soporte físico de pruebas documentales.

La calificación promedio del evento fue de un 4.4 sobre 5, por lo que no es de extrañar el alto nivel de participación e interés mostrados durante las presentaciones y los puntos de debate que surgieron al compartir el entorno de cambio continuo que estamos viviendo y los futuros desafíos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *